Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN y Clan del Golfo buscarían financiar actos vandálicos en los próximos días en Antioquia: MinDefensa

Ad
ELN y Clan del Golfo buscarían financiar actos vandálicos en los próximos días en Antioquia: MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano indicó que el ELN y el Clan del Golfo buscan financiar actos criminales en Antioquia, por lo cual enfatizó que las autoridades pretenden anticiparse a esta situación con la acción de las fuerzas especiales de inteligencia.

Este sábado el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, la fuerza pública, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez y, el alcalde Daniel Quintero, realizaron un consejo de seguridad en Medellín, con el propósito de “articular esfuerzos para garantizar las movilizaciones pacíficas en los próximas semanas y meses”.

Conozca más: “Debe haber un proceso nacional de reparación a las víctimas de abuso policial”: Claudia López

Una vez finalizado el consejo, las autoridades indicaron que la Fiscalía junto al ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia, siguen investigando el material probatorio para determinar la posible vulneración de los derechos de los niños y adolescentes, en actividades de adoctrinamiento de la denominada ‘primera línea’.

“La garantía de los derechos de los niños y niñas es una prioridad para el Gobierno nacional”, aseguró Diego Molano.

Lea también: A la cárcel ‘Manolo’, señalado de abusar sexualmente de varios niños en guardería de Medellín

También anunció que se mantendrá el pago de recompensa por parte de la Gobernación de Antioquia y las autoridades locales.

“El pago de hasta 50 millones de pesos a quien de información que conduzca a la captura de los responsables de actos vandálicos, obstrucción de vías o daños a la propiedad”, insistió el jefe de la cartera de la Defensa.

Le puede interesar: Colombia se queda con el tercer puesto de la Copa América

Asimismo, recalcó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, mantendrán los dispositivos de apoyo del Esmad y de asistencia militar, concentrando sus capacidades operativas y de inteligencia para prevenir, anticipar y contrarrestar los actos de vandalismo, bloqueos o cualquier otro hecho delictivo que altere el orden público.

De igual forma, las autoridades articularán sus capacidades investigativas y de inteligencia, a fin de anticipar la financiación por parte de grupos armados organizados a actores que pretendan movilizarse a cometer hechos delictivos, vandalismo, obstrucción de vías, hurtos a supermercados o cualquier otra manifestación violenta.

Podría leer: Cauca y Norte de Santander, las zonas más afectadas por artefactos explosivos: CIRC

Por su parte, la Policía Nacional realizará las coordinaciones con la gobernación de Antioquia, para lograr la  financiación de 500 becas para los jóvenes antioqueños que deseen ingresar a la Policía como patrulleros, y quienes quedaran asignados a prestar sus servicios en esta jurisdicción.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News