Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“Si hicimos reformas para desmovilización, cómo no por los más pobres”: Duque

Ad
reforma tributaria Duque

El presidente Iván Duque se refirió a la necesidad de aprobar el proyecto de ‘Ley de Solidaridad Sostenible’, o la reforma tributaria, que este jueves fue presentada al Congreso de la República, y con la cual se busca estabilizar las finanzas públicas.

“La estabilidad de las finanzas públicas no es un juego, con eso no se juega; Colombia nunca ha jugado con eso y las decisiones hay que tomarlas a tiempo, con sinceridad, con eficacia”.

Le puede interesar: El partido de Duque le hace reparos a la reforma tributaria

Vea también: (Video) Angustioso atraco con pistola en una pizzería de Bucaramanga

Durante la Asamblea de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el presidente aseguró que el reto más grande que se tiene es proteger a los más pobres, a los más vulnerables y a los más expuestos a los estragos de esta pandemia.

Duque enfatizó que no es fácil de procesar que en el último año de una administración se presenten estas medidas.

“Pero se presentan por una sencilla razón: son los demagogos y los populistas los que postergan decisiones para que les caigan a otros, y jugando con la realidad de un país. Demorar nuestra responsabilidad se hace más costoso el día de mañana, demorar la toma de las decisiones y pensar con cálculo político no es la forma en la que yo creo en el ejercicio del Estado”, puntualizó Duque.

Conozca más: MinSalud se pronunció sobre la realización de la Copa América y la Copa Libertadores

Lea además: Niño al borde de morir por hombre irresponsable que lo lleva dormido y sin casco en moto

Así mismo, explicó que si no se toman este tipo de decisiones, se pone en riesgo y será más difícil para todos tener la capacidad de financiar los grandes proyectos, la transformación y la generación de empleo.

 “Colombia siempre ha hecho las reformas que se requieren. Hoy tenemos que pensar en lo siguiente”, continuó el presidente, “si en el pasado se hicieron reformas fiscales para financiar la desmovilización, el desarme y la reinserción de unos pocos que estaban con armas en contra de las instituciones y, con esas banderas, se promovieron decisiones fiscales de gran trascendencia, ¿cómo no lo vamos a hacer hoy por los más pobres de nuestra sociedad?”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News