Publicidad
Nacional

Crédito de Findeter apoyará reactivación de la economía antioqueña

Publicidad
Crédito de Findeter apoyará reactivación de la economía antioqueña

Con crédito de Findeter por 100 mil millones de pesos se apoyará reactivación de la economía antioqueña emprendiendo obras de infraestructura.

Este fue obtenido por la Gobernación de Antioquia y el IDEA y se pondrá a disposición de los municipios antioqueños con un plazo de 12 años, con dos años de gracia para iniciar el pago.

Con un crédito por 100 mil millones de pesos gestionado ante el Findeter, por parte de la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA, se avanzará en la reactivación económica post COVID-19, como una de las estrategias desarrolladas para dinamizar las economías municipales, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura.

Esta iniciativa generará empleos formales en las poblaciones y promoverá la construcción de territorios sostenibles y transformadores.

Los municipios que quieran acceder a estos recursos podrán tomar un crédito con el IDEA por el 50% del valor del proyecto que se ejecutará, y la Gobernación de Antioquia cofinanciará el 50 % restante, todo hasta un valor total de $1.800.000.000.

La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia tiene estudio de 122 proyectos presentados por 109 municipios, de los 111 de categoría 4, 5 y 6 que pueden participar en esta convocatoria

Las obras no podrán superar un monto de $1.800 millones, de los cuales el municipio aportará la mitad, a través del crédito del IDEA. La otra mitad la cofinanciará la gobernación de Antioquia.

El Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, determinó que este crédito será diferido en un plazo de 12 años con dos años de periodo de gracia para empezar el pago.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News