Publicidad
Nacional

En firme nulidad de la elección del congresista Luis Emilio Tovar

Publicidad
En firme nulidad de la elección del congresista Luis Emilio Tovar

El Consejo de Estado negó el recurso que interpuso el congresista por el Centro Democrático, Luis Emilio Tovar Bello, en contra de la decisión de declarar nula su elección por doble militancia.

El alto tribunal encontró infundada la aclaración de la sentencia que solicitó el representante a la Cámara y dejó en firme el veredicto, decisión que fue notificada al Congreso de la República para que se cancele su credencial.

La Sección Quinta del Consejo de Estado, señaló que el político participó en reuniones donde manifestó su apoyo a un candidato a la Cámara pero que militaba en un partido diferente al suyo.

Según la sentencia, esta conducta se encuentra enmarcada en la prohibición de doble militancia, puesto que quien aspire a cargos o corporaciones públicas no podrá apoyar a candidatos diferentes a los de su propio partido.

La Sección Quinta concluyó que el partido Centro Democrático tenía su propia lista inscrita a la Cámara de Representantes por Bogotá, lo cual imponía al señor Tovar Bello apoyo a la misma.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News