Publicidad
Cargando...
Nacional

Fiscal confirma que cuerpos sí corresponden a los tres periodistas ecuatorianos

Publicidad

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, informó que después de realizar todas las pruebas técnicas bajo un abordaje forense con un equipo interdisciplinario conformado por médicos, patólogos, antropólogos, odontólogos y genetistas, se concluyó que los cuerpos son los del equipo periodístico del diario El Comercio que había sido secuestrado por alias ‘Guacho’.

“Luego de los trabajos que concluyeron en la madrugada de hoy lunes se le ha informado a los familiares que los cuerpos pertenecen efectivamente a los tres periodistas ecuatorianos y con base en esa determinación científica continúa en consecuencia la investigación”, sostuvo Martínez.

El fiscal señaló que las autoridades colombianas trabajarán para encontrar los responsables de este crimen.

“He empeñado la palabra del Estado de Colombia y la Fiscalía General de la Nación para manifestarle a las familias que este horrendo crimen no va a quedar en la impunidad y muy tempranamente se establecerán las responsabilidades correspondientes”, agregó.

Por su parte, las familias agradecieron al Estado colombiano por el compromiso y celeridad en este proceso.

“Ratificamos el compromiso de la Fiscalía y El Estado colombiano en cuanto a que tengamos directo acceso al expediente de todas las investigaciones realizadas y una comunicación directa a la cual nosotros desde Ecuador nos comprometemos a realizar una cooperación directa”, aseguró Javier Andrade, representante legal familias.

Respecto al cuarto cuerpo encontrado en esta operación, el fiscal general de la nación ha dicho que no se ha identificado aún.

Familiares del equipo periodístico del diario El Comercio han informado que los cuerpos serían llevados a Ecuador el próximo miércoles en la mañana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News