La vicepresidente y canciller, Marta Lucia Ramírez se reunió con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien confirmó que estará en Colombia en el último trimestre del año, aceptando la invitación que le hizo el presidente Iván Duque. En su visita, el fiscal se reunirá personalmente con diversas instituciones colombianas.

Durante la reunión, la vicepresidente reiteró el compromiso del Gobierno por seguir cooperando con la Corte y le presentó al fiscal Khan los avances judiciales más importantes que se han producido en los últimos años en relación con los 5 temas que monitorea la CPI en el marco del examen preliminar a Colombia.

Le puede interesar: Lista reglamentación para aplicar terceras dosis a mayores de 70 años

“Colombia cuenta con una institucionalidad robusta y consolidada para el impulso del deber de investigación de las graves violaciones de derechos humanos y crímenes internacionales que ha producido importantes resultados en términos de esclarecimiento de los hechos, identificación de responsables (incluso los máximos responsables) y reparación a las víctimas”, indica un comunicado de la Cancillería.

De igual manera, añadieron que “lo anterior da cuenta de un interés genuino de investigar, y, sobre todo, de la capacidad de las instituciones para hacerlo”.