Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan inicia visita de trabajo en Colombia

Ad
Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan inicia visita de trabajo en Colombia
Foto: AFP

El presidente Iván Duque recibirá este martes en la Casa de Nariño al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en su primer viaje oficial desde que asumió el cargo el pasado julio. La visita se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de octubre.

La vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, sostuvo una reunión con el fiscal el pasado 29 de septiembre en preparación de esta visita en la que se espera que el fiscal pueda constatar los avances de las instituciones del Estado para sancionar las conductas incluidas en el mandato de la Corte Penal Internacional y para ello entablará reuniones con todos los actores relacionados con los casos que son de su interés.

Podría leer: Un policía murió en medio de una operación contra el Clan del Golfo en Antioquia

Se reunirá con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Fiscal General de la Nación, la Procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y miembros de la sociedad civil.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News