Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscal le pide a Petro anular decretos del cese al fuego y lanza dardos al Plan de Desarrollo

El fiscal general pidió anular los decretos del 31 de diciembre de 2022, así como lo hizo con el Clan del Golfo

Ad
Fiscal Barbosa Petro
Foto: AFP - Andrés Sandoval / Prensa Fiscal

Desde Medellín, el fiscal Francisco Barbosa hizo siete observaciones al Plan Nacional de Desarrollo y le pidió al presidente Gustavo Petro, que derogue los otros decretos de cese al fuego que hay vigentes con varios grupos armados. En adición, reveló el panorama de órdenes de captura sin ejecutar por estos acuerdos.

“Hablan de contratación directa, luego comunidades y contratación directa y al mismo tiempo narcotráfico. Podemos estar haciendo una “moñona” frente al tema del narcotráfico en Colombia, como una especie de banquete de recursos sin control.”, cuestiona el fiscal Barbosa.

Explicó que las observaciones sugieren crear mecanismos para evitar “conejos” en la contratación pública.

“A mí eso no me da tranquilidad, a mí lo que me da tranquilidad es que me digan cómo se va a contratar, que me digan cómo me van a garantizar que esos recursos no se van a perder, señala.

También puedes leer: Procuradora compara la reforma laboral con un pliego sindical y dice que “hay perlas” en el Plan de Desarrollo

También le pidió al presidente Gustavo Petro que anule los otros decretos con el ELN, “Pachecas” y disidencias, así como lo hizo con el Clan del Golfo.

Y de nuevo hizo críticas al proceso de paz: “Los acercamientos de paz están desmadrando el orden público en Colombia.”.

Finalmente confirmó que la Fiscalía tiene frenado los operativos contra la minería ilegal porque no tiene quien le garantice la seguridad en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News