Publicidad
Nacional

Fiscal denuncia ‘mico’ que beneficiaría a narcotraficantes

El viceministro de Justicia, rechazó las afirmaciones del Fiscal General de la Nación, quien alertó la existencia de ese supuesto ‘mico’ en propuesta al Consejo de Política.

Publicidad
Fiscal denuncia ‘mico’ que beneficiaría a narcotraficantes

Néstor Humberto Martínez_HomeEl artículo denunciado por el Fiscal Nestor Humberto Martínez, exoneraba de responsabilidad penal y entregaba beneficios a todo tipo de traficantes que simplemente decidieran acogerse a los planes del Gobierno, no sólo a los pequeños cultivadores, incluso a todos los que cometieron o cometan en el futuro delitos referidos en los acuerdos de La Habana.

La propuesta, discutida al interior del Consejo de Política Criminal, hacía parte de la reforma a la política antidrogas.

“No creemos ser nosotros los equivocados en censurar esta clase de iniciativas. Por fortuna, el propio Presidente de la República tuvo que intervenir para parar de un tajo la revolucionaria propuesta”, indicó el Fiscal.

Por su parte, el viceministro del Justicia, Carlos Medina, aclaró que en ningún momento se propuso que se otorgarán beneficios a narcotraficantes, en el marco de la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

El funcionario de esa cartera agregó que solamente se planteó la posibilidad de no persecución penal de los pequeños cultivadores de cultivos ilícitos, no de productores o traficantes de droga.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News