En una carta enviada al abogado del senador Iván Cepeda Castro, el funcionario asegura que la entidad ha practicado varias diligencias como entrevistas, para definir si llama a juicio o archiva el proceso por manipulación de testigos del exsenador Álvaro Uribe.

‘’He ordenado que en la medida que se vayan emitiendo ordenes de Policía Judicial y los informes que las responden, se le vayan trasladando copias de estos a su señoría como apoderado reconocido, y así se ha venido cumpliendo’’, indica un aparte de la comunicación.

Publicidad

En la misiva, el fiscal Gabriel Jaimes también le informa al abogado Reinaldo Villalba Vargas que podrá asistir a la declaración del testigo de la defensa Juan Carlos ‘Tuso’ Sierra.

‘’He dado instrucciones a la Policía Judicial a efectos de que usted pueda asistir a la declaración jurada del señor Juan Carlos Sierra, con la claridad de que el ordenamiento jurídico no autoriza la posibilidad de que en su calidad procesal pueda interrogar o contrainterrogar’’, asegura otro segmento del texto.

Al mismo tiempo le informa que esta audiencia será videograbada y contará con la convocatoria de un agente especial de la Procuraduría General de la Nación.

Finalmente el fiscal Jaimes le da conocer al abogado Villalba Vargas que antes del 6 de marzo presentará ante el juez competente el escrito de acusación o la solicitud de preclusión del proceso.

‘’Para concluir debo informarle que antes del día 6 de marzo presentaré ante el juez competente, escrito de acusación o preclusión conclusivo de la valoración probatoria integral realizada dentro del proceso, que generará una audiencia con presencia de las partes e intervinientes’’, concluye la misiva.

Esta es la comunicación emitida por el fiscal Gabriel Jaimes: