El fiscal general dijo esta noche que los fiscales no son dueños de sus expedientes, en respuesta a una carta que le envió la fiscal del caso Odebrecht en la que cuestionó el envío del proceso a un grupo de tareas especiales creado hace 24 horas. 

En la carta enviada al fiscal general, la hasta hoy fiscal del caso Odebrecht, Amparo Cerón, hace serios cuestionamientos a decisiones de Barbosa como el envío del expediente a un nuevo grupo de tareas especiales.

Cerón dice que aspira a que esa medida no haya sido adoptada por las diligencias que estaban siendo decretadas dentro del proceso, tales como las citaciones a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, o al empresario Luis Carlos Sarmiento.

El fiscal, advirtió además que el proceso Odebrecth estaba siendo mal manejado, y que con el traslado a fiscales ante la Corte Suprema, el proceso sube de nivel.

«El único objetivo es llegar a los responsables y hasta las últimas consecuencias. No puede ser posible que ante los cambios que fortalecen y unifican el proceso y buscan que se obtengan resultados concretos haya resistencia de personas que no le dieron respuesta al país durante tantos años», puntualizó.