Publicidad
Nacional

Fiscal Martínez cuestiona la política contra el narcotráfico en el país

Publicidad

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez señaló que presentará ante el Congreso un proyecto de ley, para que se endurezcan las penas a las personas que induzcan al consumo de drogas a los jóvenes en colegios y universidades del país. El jefe del ente investigador hizo la afirmación durante una reunión con los gobernadores del país.

“Se debe penalizar severamente y sin beneficios la inducción al consumo por parte de menores”, señaló.

El fiscal aseguró que ésta es una medida necesaria, dado que el 47 % de las personas detenidas por microtráfico recobran la libertad, tras ser detenidas.

El jefe del ente acusador también cuestionó la creación de organizaciones como la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana, Coccam que agrupa a cocaleros de 17 departamentos.

De otra parte, Martínez reveló que hay un estudio que comprobaría que existe una molécula que afecta las propiedades de la gasolina cuando es utilizada en la producción de la base de coca. Sin embargo el fiscal señaló que dicho estudio está “engavetado”.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News