Publicidad
Nacional

Fiscal Martínez pide que todos los audios con Pizano sean revelados

Publicidad

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, pidió que todos los audios con Jorge Enrique Pizano, el fallecido ingeniero y excontroller de la Ruta del Sol, sean revelados.

Asimismo, sobre los nuevos audios que dio a conocer este viernes El Espectador, donde se puso en evidencia que presuntamente él sabía de una comisión de delitos, aseguró que en esa época contrató un concepto de un prestigioso abogado penalista en donde se le indicó que para poder establecer la comisión de esos delitos que allí se relacionan se requería hacer una auditoría forense.

“Y yo le formulo la pregunta en el supuesto de que se haya establecido en una auditoría, se establezca faltantes de recursos, ¿qué delitos podría haber?, y el abogado penalista relaciona una cantidad de delitos y esos son los delitos que yo le leo al doctor Jorge Enrique Pizano, leyendo el concepto, por esos ustedes escucharán un movimiento de páginas en la grabación que ha sido dada a conocer en el día de hoy”, explicó Martínez.

Asimismo, aseguró que ese listado, que corresponde en orden al concepto del abogado penalista, estaba sujeto al supuesto de que se probaran faltantes y a que se hiciera una auditoría forense.

Sobre la mención de personajes como Otto Bula, implicado en la repartición de coimas y mencionado en los audios, dijo que él no sabía lo que hacía cada quien porque “esas grabaciones lo que muestran es que yo estaba conjuntamente con él (Pizano) tratando de indagar lo que había acontecido para enviarle eso al vicepresidente contralor del grupo Aval”. 

Finalmente, de la auditoría forense aseguró que debía hacerse por parte de la auditoría del contralor y que eso es lo que permite “hacerse esa investigación por parte de los auditores corporativos, y eso da lugar a las reclamaciones correspondientes”.

Yo no recuerdo haber tenido en mis manos ese informe de auditoría

concluyó.   

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News