Publicidad
Nacional

Fiscal pide a la Corte Suprema que nombre un fiscal ad hoc para caso Odebrecht

Publicidad

El fiscal Néstor Humberto Martínez y la vicefiscal María Paulina Riveros le pidieron a la Corte Suprema de Justicia que nombre un fiscal ad hoc para continuar con las investigaciones del caso Odebrecht.

“Hemos solicitado al presidente y al vicepresidente de la Corte, y el fiscal les ha manifestado la profunda convicción que desde el día uno tiene el fiscal, que en los casos de impedimento lo más conveniente será siempre un fiscal ad hoc, así lo presenté en un proyecto de ley al día siguiente de mi posesión”, indicó Martínez.

Los funcionarios se reunieron con el presidente de la Corte, José Luis Barceló, y con el vicepresidente, Álvaro García, ante quienes el fiscal les ratificó que desde su llegada al cargo se planteó la necesidad de tener un fiscal ad hoc para que reemplazara al titular en los casos de impedimento de este.

Hoy les he manifestado que nos confirmamos, nos reafirmamos en ese pronunciamiento y en esa visión para el tratamiento legal de esos asuntos

agregó.

Asimismo, la vicefiscal Riveros aseguró que también manifestó a la Corte su interés en que por razones excepcionales, en ese caso, tome una decisión respecto a la posibilidad de un fiscal ad hoc.

Finalmente, el fiscal Martínez insistió en que todo el escándalo alrededor de unas grabaciones que revelarían su conocimiento previo de las irregularidades cometidas por la empresa brasilera Odebrecht, constituyen un complot en su contra.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News