Publicidad
Nacional

Entes de control investigan uso de los recursos del posconflicto

Publicidad

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que la entidad tiene evidencias de una red de intermediarios que estarían buscando adjudicar la contratación de convenios para el posconflicto.

Martínez indicó que le envió una carta al presidente Juan Manuel Santos advirtiendo de las irregularidades, y además adjuntó varios documentos que evidenciarían las advertencias.

El fiscal señala que los intermediarios tendrían acceso a información privilegiada sobre la contratación.

“Hemos advertido la existencia de una red de intermediarios que estaría interesada en la adjudicación de esos proyectos en beneficio de determinados empresarios contratistas”, explicó.

En el mismo sentido, el procurador General, Fernando Carrillo  anunció que se hará una vigilancia a los recursos de la Jurisdicción Especial para la paz (JEP).

“El único lujo que no se puede dar el país es que colapse el proceso de paz por mal manejo de dichos recursos. No vamos a permitir q se haga fiesta con los recursos del Estado”, agregó Carrillo.

Por su parte, el contralor General, Edgardo Maya señaló que las entidades públicas tienen que dar a conocer cuál ha sido el manejo que se le ha dado a los recursos del posconflicto.

“La Contraloría le ha solicitado al Secretario Ejecutivo de la JEP y a la directora del Fondo Colombia en Paz, que maneja los fondos de las ayudas internacionales para la implementación de la paz”, indicó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News