Fiscal de Villavicencio denuncia recarga laboral que está afectando su salud

Luis Julio - 26 de noviembre del 2018 1:37 pm

La fiscal 13 Seccional de la Unidad Primera de Fe Pública de Villavicencio, inició la protesta argumentando tener recarga laboral, hecho que según ella está afectando su salud.

‘’Me dicen que me tengo que presentar al Palacio de Justicia a un despacho que tiene una congestión de aproximadamente 2500 carpetas, yo voy y a los ocho días me dicen que la carga laboral va ser aumentada a 4700 procesos’’, indicó la fiscal, Aura Raquel García Zapata.

La funcionaria manifiesta que no solo ella está pasando por esta situación.

‘’Y sé que muchos de mis compañeros están pasando por la misma situación pero ellos si tienen miedo, yo no tengo miedo’’, agregó García Zapata.

Según la fiscal, los procesos que ella está manejando van desde el año 2.007 hasta la fecha y que tiene un promedio de nueve audiencias diarias.

‘’El promedio es de nueve audiencias al día y humanamente una fiscal con un asistente no puede con esa carga laboral’’, enfatizó la funcionaria.

CM& buscó a la directora de la Fiscalía del Meta, Isabel Cristina León, pero no fue posible tener alguna respuesta.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1