Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscales de Colombia, Ecuador y Chile llegan a acuerdo para investigar ‘narcobuses’

Ad

La Fiscalía General de la Nación informó que el fiscal Néstor Humberto Martínez, junto a sus homólogos de Chile, Jorge Abbott y de Ecuador, Edwin Paúl Pérez Reina, luego de una reunión donde abordaron temas para la cooperación en la lucha contra las drogas, llegaron a un acuerdo entre las tres naciones para investigar “narcobuses”.

“Los representantes de los tres entes acusadores convinieron constituir equipos conjuntos de investigación del tráfico de drogas entre estos países, a través de la modalidad de ‘narcobuses’, la cual viene siendo utilizada para facilitar el tránsito terrestre de estupefacientes”, indicó el ente acusador.

Asimismo, aseguró que este acuerdo se da “con el fin de contrarrestar” el flagelo del narcotráfico por lo que se “acordaron reuniones e intercambio de información permanente”.

Po otra parte, la Fiscalía manifestó que fue informada de otros dos alijos procedentes de Colombia, “que fueron objeto de decomiso en camiones acondicionados para el traslado de estupefacientes, en desarrollo de investigaciones adelantadas entre Ecuador y Chile”.

Con este nuevo hallazgo las autoridades judiciales internacionales tendrían evidencia de, por lo menos, seis operativos de comercialización de marihuana creepy que se habrían llevado a cabo en los últimos seis meses.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News