Publicidad
Nacional

Designan dos fiscales de derechos humanos en Cali, por el asesinato de jóvenes en Paso del Comercio

Publicidad
Disturbios en la localidad de Usme dejan más de 80 heridos

La Fiscalía designó dos fiscales de Derechos Humanos de la Seccional de Cali, para adelantar las labores investigativas que permitan esclarecer la muerte de dos jóvenes en el Paso del Comercio.

Este viernes, las autoridades intervinieron uno de los bloqueos más grande que tiene Cali, el Paso del Comercio, sin embargo, durante el día, manifestantes intentaron obstaculizar de nuevo ese punto, por lo que hubo fuertes disturbios entre la fuerza pública y civiles. 

Podría leer: Presidente Duque anuncia la siembra de 700 mil árboles en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo al ministro de Defensa, Diego Molano los manifestantes que se encontraban en el lugar, le dispararon con armas de fuego a la Policía. Estos disturbios dejaron, hasta el momento, dos muertos y siete personas heridas, de ellas, tres civiles y cuatro miembros de la fuerza pública.

Por ello, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina solicitó este sábado “un Fiscal especializado frente a la violación de Derechos Humanos”. 

Conozca más: Alcalde de Cali solicitará fiscal especializado por asesinatos ocurridos en Paso del Comercio

Razón por la cual, este domingo, la Fiscalía designó “a dos fiscales de Derechos Humanos para adelantar las labores investigativas que permitan esclarecer la muerte de dos jóvenes, en hechos ocurridos este 4 de junio, en el sector de Paso del Comercio, en el norte de Cali.

Asimismo, el ente investigador sostuvo que los jóvenes fueron trasladados a un campamento de atención médica de primeros auxilios ubicado en el conjunto residencial denominado Palmas del Norte. A este lugar, se desplazaron los investigadores para esclarecer los hechos ocurridos.

Según la Fiscalía, han realizado investigaciones en zonas con mayor afectación en Cali como son el Paso del Comercio, Puerto Rellena, la Luna, Calipso, Siloé y el Puente de los mil días, donde se han concentrado las manifestaciones violentas desde que inició el paro nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News