Publicidad
Nacional

Fiscales y funcionarios judiciales denuncian que congestión judicial los está enfermando

Publicidad
Fiscales y funcionarios judiciales denuncian que congestión judicial los está enfermando

A raíz de la denuncia pública de la fiscal delegada Consuelo García, quien aseguró que ha enfermado por la grave congestión en su despacho y la acumulación de procesos llenos de ácaros, se han conocido nuevas denuncias de fiscales y funcionarios de la Rama Judicial que aseguran que han enfermado por la congestión.

Sin entregar cifras exactas, el vicepresidente de uno de los nueve sindicatos de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que la congestión que cargan algunos despachos es dramática y ha enfermado a varios fiscales.

“Esa sobrecarga laboral que hay, ante esas exigencias que se hacen han llevado a compañeros a sufrir de la presión, son hipertensos, otros han sufrido enfermedades cerebrovasculares y otros que simplemente explotan, como la compañera Consuelo, por esa sobrecarga y el acoso laboral”, advirtió Dagoberto Ibarra, vicepresidente de Sintrafisgeneral, Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Fiscalía.

Le puede interesar: Policía Militar realizará patrullajes en cuatro localidades de Bogotá y en Soacha

Según el directivo Romelio Elías Daza, presidente del Consejo Superior de la Judicatura en el Meta, magistrados, jueces y servidores judiciales están presentando incapacidades por estrés, problemas psicológicos o depresión por cuenta de la congestión.

Advierte de seis servidores que se han incapacitado por depresión y ansiedad durante 181 días.

“En la Rama Judicial así como en la Fiscalía son frecuentes las incapacidades laborales por estrés, problemas psicológicos, originado justamente por la presión que se ejerce en las cargas laborales sobre todo en las capitales y ciudades intermedias. Los magistrados sufren la misma presión de la carga laboral. La demanda de justicia sigue creciendo”, advirtió.

NotiCentro 1 CM& solicitó información a la Fiscalía, pero aún no obtuvo respuesta. A finales de 2020 la Rama Judicial tenía un inventario de 1 millón 911 mil procesos por resolver.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News