Publicidad
Nacional

Fiscales protestan en Barranquilla por arresto de un compañero en plena audiencia

Publicidad
Fiscales protestan en Barranquilla por arresto de un compañero en plena audiencia

Fiscales del Atlántico adelantaron una protesta en la sede de la Fiscalía, Centro de Servicios y en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla en donde paga un arresto de 48 horas el fiscal Manuel Ruíz.

Al funcionario, el juez ambulante Bacrim, Ángel Monroy, ordenó su arrestó al considerar en una diligencia judicial que lo había irrespetado en una audiencia contra una banda de delincuencia organizada.

“Nosotros estamos realizando un plantón pacífico, justo reclamando justicia y respeto para nuestro compañero Manuel Ruíz. Pensamos que la decisión que tomó el juez Bacrim fue arbitraria, irrespetuosa y por demás, humillante. No sabemos los motivos intrínsecos que pudo haber tenido el juez para tomar esa medida”, Shirley Rodríguez, fiscal ante jueces penales del circuito.

Fiscales aseguraron que Ruiz solo exigía que se le respetara su intervención.

“Y si el fiscal estaba interviniendo, no sabemos por qué de manera sistemática, el señor juez lo interrumpía haciéndole perder el hilo de su argumentación para sustentar la medida de aseguramiento y como consecuencia de no dejarse él perturbar, su tranquilidad y su concentración fue ordenado su arresto de manera injusta”, añadió Rodríguez.

En respaldo al juez, la rama judicial emitió una declaración en la que exigen respeto “a la autonomía y a la independencia”. Igualmente “se rechazan las vías de hecho”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News