Publicidad
Nacional

Fiscalía: 20 de las 48 muertes durante el paro están relacionadas con las protestas

Publicidad
Fiscalía: 20 de las 48 muertes durante el paro están relacionadas con las protestas
Foto: AFP

La Fiscalía General de la Nación estableció que mediante labores investigativas 20 de las 48 muertes registradas durante lo corrido del paro nacional, están relacionadas con las protestas.

Según el ente acusador, Cali es la ciudad donde más muertes se han presentado con directa relación al paro registrando 10 decesos.

En el departamento de Valle del Cauca también se han reportado 4 muertes, seguido de Bogotá con 1, Cundinamarca con 3, Cuaca con 1 y Tolima con 1.

Asimismo, determinó que 19 decesos reportados “no tienen nexo alguno con las manifestaciones”, dijo la Fiscalía.

Mientras que 9 casos restantes “están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos”, agregó la entidad.

Sobre personas desaparecidas:

La Fiscalía detalló que se logró encontrar a 308 personas que habían sido reportadas como “no localizadas” tras las diferentes manifestaciones del paro nacional.

Además, que el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) continúa activo en 111 casos para establecer el paradero de los “no localizados”.

A la fecha se evidencian tres denuncias por presunta desaparición forzada por hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia) y el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca)”, puntualizó el ente acusador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News