Publicidad
Nacional

Fiscalía abre investigación a los “magistrados eternos” de la Judicatura

Publicidad
Fiscalía abre investigación a los “magistrados eternos” de la Judicatura

La Fiscalía abrió una investigación contra los magistrados de la Judicatura Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón, ante las denuncias de la Corte Suprema de Justicia sobre irregularidades en su permanencia como togados.

El alto tribunal solicitó a la Fiscalía iniciar con una indagación a Garzón y Sanabria, al considerar que los dos funcionarios ya no son magistrados, y aún así siguen ejerciendo y tomando decisiones.

El choque entre la Corte y la Sala Disciplinaria de la Judicatura se agravó con una determinación tomada por los magistrados Sanabria y Garzón en la que revocaron un fallo de Corte sobre unos bienes de los narcotraficantes ‘Los Mellizos’.

Los llamados “magistrados eternos de la judicatura” cumplieron sus periodos hace cuatro años en septiembre de 2016.

Cabe recordar que el mes pasado la Corte Constitucional le puso fin a la cuestionada Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Ante lo anterior, los magistrados Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria tendrán que dejar los cargos en los que permanecen desde hace doce años a pesar de que sus periodos se cumplieron hace más de cuatro años.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News