Publicidad
Nacional

Fiscalía abre investigación para establecer las causas del accidente del bus escolar en Santander

Publicidad
Fiscalía abre investigación para establecer las causas del accidente del bus escolar en Santander

Son varias las irregularidades que rondan este accidente que cobró la vida de seis menores, por lo cual, la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

La Superintendencia de Transporte estableció que el vehículo envuelto en la tragedia en Santander que dejó seis niños fallecidos, no contaba con registro de alguna empresa de transporte especial, ni con tarjeta de operación.

Quizás le interese: Mujer le dio limosna a un habitante de calle y terminó casándose con él

Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander, dio a conocer los argumentos que llevaron a abrir una investigación con el caso del bus escolar.

“La Fiscalía General de la Nación abre dos investigaciones: una, afín de determinar cuáles fueron las causas que originaron y motivaron este lamentable accidente en las cuales, seis menores pierden la vida y 16 más resultan gravemente lesionados. Esta investigación de carácter penal irá a determinar cuáles fueron las causas o si esto obedece a una falla humana, mecánica o el estado de la vía lo que ocasionó este lamentable accidente“, dijo Riaño.

En video: Ladrón salta de un bus luego de atracarlo y muere en el asfalto por el impacto

Por otra parte, “la Fiscalía va a determinar si la prestación de este servicio de transporte escolar está ajustado a todas las normas de carácter legal“, agregó el director.

En esta medida el director Riaño se refirió al pronunciamiento del Ministerio de Transporte de que la ruta escolar no tenía tarjeta de operación.

Mire más: Video: Impactante accidente provoca que el conductor salga volando

“Eso es lo que está determinando la Fiscalía General de la Nación, ya tenemos un grupo de investigadores estableciendo si toda la contratación, las pólizas y todos los demás requisitos de carácter legal para la prestación de servicio de este transporte escolar se encuentra ajustado a las normas legales”, explicó Riaño.

De igual forma, el director de la seccional de Fiscalías de Santander indicó cuál será el acompañamiento a las familias, debido a que ésto suscitará muchas demandas.

Conozca más: Dopaba a empresarios, robaba sus joyas y dinero: Así operaba la “estafadora de Tinder”

“Indudablemente nos corresponde como Fiscalía, dar una respuesta a las víctimas efectiva y pronta y en eso estamos trabajando“, dijo Riaño, agregando que “el conductor se encuentra gravemente lesionado en cuidados intensivos en la unidad de Málaga”.

Las víctimas fueron trasladadas y ya inició el desplazamiento hacia el sitio de origen de donde son residentes estos menores.

Lea también: Militares rusos cometieron crímenes de guerra en Ucrania: concluye EE. UU.

“La vía es una vía veredal, destapada, bastante angosta. El sitio donde lamentablemente se sale de la vía es inclinado en 3.5 de pendiente“, concluyó el director Riaño.

Cabe destacar que el cortejo fúnebre de estos seis niños que llegaron a Medicina Legal, ya partió para San Andrés, allí recibirán homenajes tanto en el sitio donde estudiaban como también en la localidad.

Podría leer: Hombre que atacó un bus del MÍO, se entregó a las autoridades

De otra parte, se señala que se logró establecer que la Procuraduría y la Contraloría abrieron investigaciones pertinentes para determinar si estos contratos de los transportes públicos están cumpliendo, dado que este bus tampoco tenía ni cinturones de seguridad para transportar a los menores.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News