Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía abre nueva investigación a Enilce López por manipulación de testigos

Ad

La Fiscalía adelanta una nueva investigación a Enilce López para establecer, si la empresaria del chance buscó a un desmovilizado para que se inculpara de participar en el homicidio de un comerciante ocurrido en 2004, que ahora es atribuido a Jorge Luis Alfonso López, hijo de ‘La Gata’.

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía documentó una serie de llamadas entre Enilce López, y un político de Magangué, en las que presuntamente se pactó como sería el testimonio de un exguerrillero conocido bajo el alias de “Gilberto”.

Según confirmaron a CM&, fuentes de la Fiscalía, alias “Gilberto” se responsabilizaría de participar en el homicidio de Yamil Kasser un comerciante sirio-libanés, y así el hijo de la gata, Jorge Luis Alfonso no sería procesado.

De acuerdo con el ente investigador, Enilce López habría acordado pagar millonarias sumas de dinero a cambio de que la versión de alias ‘Gilberto’ fuera amañada, por lo que el ente investigador avanza en las indagaciones para establecer la responsabilidad de la empresaria en los hechos.

Enilce López fue condenada a 37 años de prisión por el asesinato de un vigilante de peaje en Sucre, identificado como Fabián Ochoa; igualmente responde por una sentencia de 9 años de prisión por vínculos con paramilitares.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News