Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación contra el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, en el proceso que se sigue por presuntas irregularidades de contratación de las fases 1 y 2 del proyecto de viviendas fiscales en San Luis (Tolima).

Durante las verificaciones se constató que el oficial, como director del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional entre 2014 y 2015, intervino en la fase de liquidación de los contratos cuestionados.

Está acreditado que, en su momento, manifestó inconformidades por el deterioro  o no culminación de algunos frentes de obra, y buscó una salida legal ajustada para evitar un detrimento patrimonial.

Frente a esto, la Fiscalía no encontró elementos de responsabilidad contra el general Atehortúa ni la configuración del delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por el cual era investigado.

Publicidad

El ente acusador continuará la investigación contra otros oficiales que participaron en diferentes fases contractuales que sí revelan cuestionamientos.