La Fiscalía General de la Nación aseguró este domingo que avanza en la investigación del atentado contra la Policía Nacional en el Huila.

Según la Fiscalía, este 3 de septiembre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron el retiro de los cuerpos de las siete víctimas mortales, los cuales fueron trasladados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su custodia y preservación.

Mire más: Emergencia en Cali: fuerte incendio en la galería de Siloé; hay varios locales afectados

En esta medida, el ente investigador señaló que se está adelantando el informe y las “correspondientes actas de inspección técnica a cadáver soportadas en los elementos materiales probatorios encontrados en la escena”.

Asimismo, en el lugar de los hechos se está realizando la documentación fotográfica y planimétrica, además de la recolección y embalaje de los elementos materiales probatorios encontrados.

Lea más: Papa Francisco beatifica a Juan Pablo I, conocido como “el papa de la sonrisa”

En este sentido, la Fiscalía precisó que una vez Medicina Legal reciba las actas de inspección técnica a cadáver, “iniciará un abordaje forense integral, mediante la aplicación del Protocolo de Minnesota para el abordaje de las muertes ilícitas, cumpliendo con los estándares internacionales aplicables a casos como este”.

Finalmente, el ente detalló que cuenta con la participación de expertos en patología y en medicina forense, de técnicos y asistentes forenses de Medicina Legal, que se encargarán de la aplicación integral del protocolo.

“Una vez culminen con estas actividades, se procederá a la entrega de los cuerpos a sus familiares”, concluyó la Fiscalía.