Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía envió a prisión a presunto autor del crimen de lideresa de Chocó, Jesusita Moreno

Ad
Fiscalía envió a prisión a presunto autor del crimen de lideresa de Chocó, Jesusita Moreno
Foto: Ramón Campos Iriarte / El espectador

Un juez de control de garantías de Cali envió a la cárcel, este viernes, a Luis Fernando García Hernández, presunto responsable del homicidio de la lideresa chocoana, Jesusita Moreno.

El material probatorio que recopiló una fiscal de esclarecimiento de la Seccional Cali, permitió privar de la libertad, en centro carcelario, a García, por los hechos ocurridos el pasado 7 de junio, en una vivienda del barrio Nueva Floresta, en la comuna 8 de Chocó.

Le puede interesar: Fiscalía investigará videos de reuniones de la campaña de Petro

“El hombre fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado”afirmó la Fiscalía.

Los hechos

La víctima, Jesusita Moreno, se encontraba conversando con su nuera y su hijo cuando un hombre ingresó a la casa y disparó en varias oportunidades contra de la mujer. El responsable del asesinato huyó en una motocicleta que era conducida por otro sujeto.
La lideresa fue trasladada hasta el Hospital Primitivo Iglesias, en donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Le puede interesar: En combates con el Ejército fue neutralizado Alias “Cabuyo”, cabecilla de las disidencias de las Farc

Posteriormente, una patrulla motorizada de la Policía, que estaba en labores de vigilancia, fue alertada por varios vecinos del sector, quienes entregaron detalles de los sicarios que cometieron el homicidio.

“Durante la persecución, fue capturado García Hernández, quien registra anotaciones judiciales
por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos”, finalizó el ente investigador.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News