La Fiscalía General de la Nación se pronunció en relación con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de trasladar el proceso contra el exsenador de la República Álvaro Uribe Vélez.

Aseguran que acatan la determinación de la Sala de Instrucción de la Corte, así mismo, en el momento en el que el proceso sea trasladado, la Fiscalía estará facultada para asignar el proceso.

“El fiscal, a quien corresponda el caso, asumirá con autonomía, adelantará las acciones investigativas y tomará las decisiones necesarias con absoluta responsabilidad y rigor, en estricto respeto por las garantías constitucionales que les asisten al procesado, las víctimas y demás involucrados”, afirmó la entidad.

El procedimiento para el traslado del proceso fue acordado en reunión cumplida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado y con los magistrados de la Sala de Instrucción. Dicho trámite se realizará en los próximos días.

Le puede interesar: ¡A la cárcel! funcionarios se habrían apoderado de $1.000 millones del pago del impuesto predial en Yopal

La Fiscalía instó a la sociedad y a los diferentes actores públicos a respetar el rol autónomo e independiente que cumple la entidad, y cada uno de los funcionarios como parte de la Rama Judicial.