Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía cita a declaración juramentada a dos empleados de Avianca por caso de ‘chuzadas’

Ad
Fiscalía cita a declaración juramentada a dos empleados de Avianca por caso de ‘chuzadas’

La Fiscalía General de la Nación citó a declaración juramentada al vicepresidente de seguridad, ética y cumplimiento de Avianca para la época, Eduardo Mendoza, y la jefa de litigios de Avianca, Ana María Ceballos por las interceptaciones ilegales de las que fueron víctimas miembros de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, sindicato de la aerolínea.

La diligencia se cumplirá el próximo 22 de mayo ante un fiscal destacado del CTI en Bogotá. Con esto el ente investigador busca elementos que permitan establecer las motivaciones para las interceptaciones de las que fueron víctimas los directivos de Acdac.

“La Fiscalía ha tomado la decisión de llamar a declarar a oficiales de la empresa porque el país tiene que conocer cuál es el grado de responsabilidad corporativo para que se hubiera afectado la integridad del sistema de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Cabe recordar que por estos hechos el fiscal 32 de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, Fabio Augusto Martínez Lugo, fue judicializado y cobijado con medida de aseguramiento. Asimismo, se adelanta el proceso contra el exfuncionario encargado de coordinar la sala de interceptaciones de la Fiscalía General de la Nación, Luis Carlos Gómez Góngora.

La entidad también reveló nuevas investigaciones en relación con dos interceptaciones ilegales de las que habrían sido víctimas el abogado en procesos relacionados con servidumbres en redes de transmisión eléctrica en casos contra la Empresa de Energía de Bogotá, Felipe Jaramillo; y la agente interventora de la Superintendencia de Sociedades encargada de la liquidación de Friogan – San Martín, Martha Cecilia Salazar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News