Publicidad
Nacional

Fiscalía cita a declarar a cinco exnarcotraficantes por crimen de Álvaro Gómez Hurtado 

Publicidad
19/12/2017 

La Fiscalía llamó a declarar a cinco exnarcotraficantes en el marco de la investigación por el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, hecho que fue declarado como crimen de lesa humanidad.

El ente investigador busca escuchar la declaración de los presuntos integrantes de grupos narcotraficantes: Jorge Eliecer Asprilla, Óscar Iván Henao, Henry Loaiza, Arcángel Henao Montoya y Ramón Alberto Quintero, para esclarecer los hechos que rodearon el magnicidio de Gómez Hurtado.

La Fiscalía señaló que hay evidencias de que grupos narcotraficantes como el Cartel del Norte del Valle, y otros, participaron en los homicidios de varios líderes políticos de los años 80.

“Un fiscal de Derechos Humanos concluyó que el atentado en el que perdió la vida Álvaro Gómez Hurtado, fue uno de los asesinatos que se cometieron por el cartel de narcotráfico del Norte del Valle, uno de los grupos al margen de la ley que operaba en el año 1995 y que tenía una política de exterminación o aniquilamiento”, explicó el fiscal, Néstor Humberto Martínez.

El líder político fue asesinado el 2 de noviembre de 1995, cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda.

César Melo CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News