Publicidad
Nacional

Fiscalía citará al expresidente Ernesto Samper por caso de Álvaro Gómez Hurtado

Publicidad
fiscalía ernesto samper

La Fiscalía citará a declarar al expresidente Ernesto Samper, como parte de la investigación por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido en noviembre de 1995.

La investigación por la muerte de Hurtado es adelantada tanto por la JEP, como por la Fiscalía, y pese a que las FARC se atribuyen el hecho, para la justicia el crimen aún sigue sin resolverse.

NotiCentro 1 CM& tuvo acceso a un documento de 16 páginas, en el cual la Fiscalía ordena nuevas pruebas, entre ellas el testimonio del expresidente Ernesto Samper.

Te puede interesar: EE. UU. destina 10 millones de dólares para reactivación económica de Colombia

El despacho considera que dicha prueba es pertinente, toda vez que el declarante se desempeñó como presidente de la República (…) emerge la viabilidad de obtener su conocimiento al respecto”, señala el documento.

El documento advierte que previo a ser citado, la Fiscalía revisará en la Comisión de Acusación cual es la situación del expediente de Samper.

Se verificará previamente el estado actual del caso en la Comisión de Acusación, con el propósito de verificar su situación jurídica”, agrega la Fiscalía.

Mira también: El ELN propone cese bilateral del fuego para enfrentar el COVID-19

El exmandatario fue consultado por este noticiero y dijo que no ha sido notificado sobre ninguna actuación.

OTRAS PRUEBAS

El documento también señala que la Fiscalía insistirá en escuchar a los excapos del Cartel de Cali Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, así como a Guillermo Pallomari.

Teniendo en cuenta que el testigo se encuentra en Estados Unidos se realizará trámite necesario para su ubicación”, señala.

La Fiscalía, además, ordenó rastrear a José Marbel Zamora, un exintegrante de las FARC, con el que la entidad buscará contrastar la versión de Carlos Antonio Lozada, quien se atribuyó el crimen.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News