Luego de la polémica que se generó por la decisión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de trasladar a Jesús Santrich líder de la FARC, a la casa Caminos de Libertad en Bogotá, porque supuestamente no fue consultada a la Fiscalía, el Ministerio de Justicia salió en defensa de la decisión que tomó el Inpec.

Desde el Ministerio revelaron una carta en la que se evidencia que la Fiscalía General sí tenía conocimiento del traslado que se le iba a realizar Santrich.

En la misiva dirigida al director del Inpec, brigadier general Jorge Luis Ramírez, la Fiscalía General de la Nación señala la autonomía de la entidad para decidir el sitio de reclusión de Jesús Santrich, quien se encuentra adelantando una huelga de hambre tras ser capturado y pedido en extradición por Estados Unidos, acusado de delitos relacionados con narcotráfico.

Le puede interesar: Santrich mantiene huelga de hambre luego de ser trasladado a casa religiosa

La Fiscalía sostiene en la misiva que “visto que el despacho del fiscal general confió al Inpec la custodia de Seuxis Paucias Hernandez (Jesús Santrich), y no asignó un centro específico para su detención cautelar, “el director del Inpec puede motu proprio, disponer lo pertinente, en bien entendido de que le compete observar las regulaciones carcelarias, y sobre todo, preservar la integridad y la seguridad del ciudadano en cuestión”.

Publicidad

Así las cosas, la Fiscalía no solicita un lugar especial para que sea recluido el exguerrillero, solo solicita que el sitio al que sea conducido tenga estrictas medidas de seguridad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1