Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía llama a declarar a exjefes Farc en investigación por asesinato de Álvaro Gómez

Ad

La Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz llamaron a declarar a los exjefes de las Farc Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ y Julián Gallo, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, para que entreguen su versión sobre el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

La fiscal delegada ante la Corte Suprema, Elba Beatriz Silva, ratificó que la Fiscalía continuará investigado el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, pese a que las Farc se atribuyeron el asesinato en una carta enviada a la JEP.

En un documento de nueve páginas, la fiscal explica que lo expuesto por la exguerrilla será analizado por el ente acusador sin interrumpir en la investigación de la justicia alternativa.

Sin irrumpir en la competencia de la JEP, por virtud del principio de colaboración armónica que bien se puede predicar se abordará la nuevo (que no única), hipótesis”, señala.

Como parte de estas verificaciones, la Fiscalía citó en calidad de testigos a los exjefes guerrilleros Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien tendrá que presentarse el próximo 4 de noviembre; así como al senador Julián Gallo alias ‘ Carlos Antonio Lozada’, quien dijo que él fue el responsable directo del hecho, él está citado para el 5 de noviembre.

Surge para la Fiscalía el deber de verificar en el marco de su competencia si corresponde o no a la verdad de lo ocurrido”, agrega.

Fuentes de la Jurisdicción para la paz indicaron que la JEP también llamó a declarar los dos exjefes guerrilleros.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News