Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía denuncia secuestro de sus funcionarios por parte de alias ‘Gonzalito’, jefe del Clan del Golfo

Ad
Fiscalía denuncia secuestro de sus funcionarios por parte de alias ‘Gonzalito’, jefe del Clan del Golfo

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, denunció que uno de los capos del ‘Clan del Golfo, Gonzalo Sánchez, alias ‘Gonzalito’ sería el responsable del secuestro de tres funcionarios de la Fiscalía y un juez en Tarazá en (Antioquia) el pasado 3 de febrero.

“Se logró envidenciar que la persona que los tuvo secuestrados es el cabecilla del Clan del Golfo José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito, que tiene orden captura de extradición y hace parte de los 16 hombres con orden de captura que pidió el Gobierno fueran levantadas”, indicó Barbosa.

El fiscal dijo que se cerrará temporalmente la sede de la entidad en Tarazá, al considerar que no hay garantías para que los funcionarios judiciales sigan desempeñando sus labores.

El ente investigador anunció que citará a declarar a los funcionarios encargados de la seguridad en la zona, por posibles omisiones en los operativos en la región.

“Durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona”, señaló el fiscal.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News