Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía descarta vínculos del narcotráfico con bienes de Mauricio Leal

Ad
Fiscalía descarta vínculos del narcotráfico con bienes de Mauricio Leal

En una rueda de prensa conjunta, el fiscal general, Francisco Barbosa y la vicefiscal, Marta Mancera explicaron detalles del proceso contra Jhonier Leal. En la misma reunión, Barbosa también aseguró que no hay evidencia de que los bienes del asesinado Mauricio Leal tengan relación con grupos ilegales. 

Barbosa se refirió también al proceso que se lleva paralelo a esta homicidio y es el de posible lavado de activos por algunos movimientos irregulares en las cuentas bancarias y en los bienes de Leal.

Conozca más: Fiscal Burgos y abogado Montaña terminaron agarrados en audiencia contra Jhonier Leal

Sin embargo, señaló que no hay evidencia que esto esté relacionado con actividades del narcotráfico. 

“No hay ningún elemento que nos permita determinar en este momento que haya algún dinero relativo a carteles y a historias que se están construyendo en este momento. Estamos investigando el origen de los fondos porque se detectaron dineros que pueden no tener justificación y esa es la línea investigativa que tiene la Fiscalía sobre ese tema”, explicó Barbosa.

De igual manera, añadió que “crímenes de esta magnitud repugnan a la sociedad, atacan el núcleo esencial como lo es la familia. Cuando una persona como Jhonier Leal fue capaz de meterle un puñal en el vientre a su madre, eso repugna a los colombianos, por eso las personas quería respuestas”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News