Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía desmanteló red dedicada a distribuir alimentos descompuestos a proveedores de programas destinados a la alimentación escolar

Ad
Fiscalía desmanteló red dedicada a distribuir alimentos descompuestos a proveedores de programas destinados a la alimentación escolar

La Fiscalía reveló impactantes detalles de como esta organización criminal adquiría grandes cantidades de alimentos en descomposición, con fechas de caducidad vencidas o muy cercanas a vencerse en puertos marítimos.

“Ese atún lo puede envenenar, es que sí ese atún de lo come un niño que está en un colegio y cuya única comida al día, lo que le dan en el colegio se pueda intoxica, pueda generar una bacteria y se puede morir”, se menciona en la audiencia.

Le puede interesar: Alex Floréz presentó incapacidad médica, por 15 días, tras escándalo en Cartagena

Y como si fuera poco, algunos sobrantes de bodegas como leche y fórmulas para niños eran envasados en empaques de marcas reconocidas.

“Tuvimos conocimiento de la existencia de compras de lo que se llaman barredoras, esto es de aquellos de leche en polvo, harina de trigo, qué se estaban quedando esparcidas en los pisos de las bodegas de almacenamiento en Barranquilla o en buenaventura y son recogidas y adquiridas por este grupo de personas para volverlas a empacar”, aseveró la Fiscalía.

La Fiscalía confirmó la captura de 12 personas en Medellín, Guarne, Envigado, la Estrella, Copacabana, Bucaramanga Florida Blanca, Santander y soledad. Cerca de 80 toneladas de alimentos fueron incautadas.

Le recomendamos leer: Grupo multicrimen y policías ‘vigías’: las medidas de Claudia López para combatir sicariato y narcotráfico en Bogotá

 “Los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, usurpación de derechos de propiedad industrial y concierto para delinquir”, afirmó Deicy Jaramillo, directora especializada contra las violaciones de los Derechos Humanos.

Quedan muchos interrogantes, por ejemplo, ¿Cuántos niños consumieron de estos alimentos?

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News