Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Exclusivo: Fiscalía dice que la operación para derrocar a Maduro se planeó en Bogotá

Ad
Fiscalía dice que la operación para derrocar a Maduro se planeó en Bogotá

La frustrada operación Gedeón, con la que militares venezolanos buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro, en hechos ocurrido el año pasado, tiene un capitulo judicial pendiente en Colombia.

La Fiscalía acusa a cuatro personas, entre ellos dos altos mandos de la Guardia Nacional Venezolana, quienes planearon y adiestraron a militares que participaron en la acción armada.

NotiCentro 1 CM& conoció que tres de los detenidos aceptaron su participación en estas actividades ilegales, que según palabras del propio fiscal del caso fueron planeadas desde Bogotá.

“Con el fin de capturar a miembros del Gobierno de Nicolás Maduro, toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá por Clíver Alcalá”, señala la Fiscalía.

El hecho fue de tal gravedad, que la Policía incluso detectó un cargamento de fusiles, chalecos antibalas y visores nocturnos.

“Una operación ilegal en territorio colombiano para adiestrar fuerzas paramilitares integradas por militares y policías venezolanos, que tenían la motivación de adelantar acciones ilegales contra gobiernos extranjeros”, indicó el fiscal.

Los acusados que llegaron a un acuerdo con la Fiscalía son: Rayder Alexander Russo alias ‘Teniente Pico’, y los mayores Juvenal Sequea Torres y  José Sequea Torres, quienes pagarán seis años de cárcel a cambio de declararse culpables.

Pero a pesar de la aceptación, el caso no queda cerrado, pues aún queda pendiente el proceso de Yacsy Álvarez, traductora del mercenario Jordan Goudreau.

Ella no aceptará cargos, púes para su abogado, la Dirección de Inteligencia Colombiana sabía de la operación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News