Publicidad
Nacional

Fiscalía embargó bienes de Mauricio Leal ante turbias cifras por presunto lavado de activos

Publicidad
Fiscalía embargó bienes de Mauricio Leal ante turbias cifras por presunto lavado de activos

Tras la captura del hermano de Mauricio Leal, las autoridades embargaron los bienes del estilista, los cuales superan los 4.000 millones de pesos.

En las últimas horas, miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su madre Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021.

Lea también: Capturan a Jhonier Leal por caso del crimen de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá

A través de diversas actividades investigativas, de la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física allegados a la investigación, se logró establecer que Yhoiner, hijo y hermano de las víctimas, podría ser el responsable de la muerte del estilista y su madre.

De manera simultánea, se impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

Quizás le interese: Mauricio Leal habría sido asesinado un día antes de que se hallara su cuerpo

Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000.

Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

Lea más: Propiedades y negocios de Mauricio Leal podrían quedar bajo extinción de dominio

Como parte del desarrollo del trámite extintivo, se logró establecer que, el propietario de los bienes ya referidos, presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News