Publicidad
Nacional

Entregan bienes por más de $91.000 millones al Fondo para la Reparación a las Víctimas

Publicidad
Entregan bienes por más de $91.000 millones al Fondo para la Reparación a las Víctimas

La Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía efectuó la diligencia de entrega de 139 inmuebles vinculados con las extintas estructuras de las AUC avaluados en $91.745.091.985, al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

Las investigaciones permitieron establecer el nexo de estos predios con miembros de las extintas estructuras paramilitares del Bloque Central Bolívar, Bloque Héroes de Granada, Bloque Mineros, Casa Castaño de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), entre otros.

Dentro de los bienes entregados se encuentra la hacienda San Juan de Bedout, reconocido predio relacionado con el Bloque Central Bolívar, ubicado en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia), con un valor estimado de $37´605.264.996.

Las medidas cautelares sobre este bien fueron ordenadas por un magistrado con función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Bucaramanga (Santander). En el fallo, se afirma que en el predio se celebraban las reuniones políticas del grupo, debido a que Puerto Berrío era considerado como el “Vaticano” de las Autodefensas.

Igualmente, fueron entregados, entre otros, 23 predios ubicados en el sector denominado Filo de Caballo en Necoclí (Antioquia), con un avalúo de $1.835.938.748; un edificio ubicado en Envigado (Antioquia), avaluado en $9.830.600.000; la hacienda El Amparo ubicada en Tarazá (Antioquia), cuyo valor corresponde a los $4.119.351.300.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News