Por solicitud de la Fiscalía Seccional Homicidios fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural Julián Camilo Díaz Cruz de 19 años y Javier Vásquez Castañeda de 33 años.

Adicionalmente con detención domiciliaria a Miguel Ángel Garzón Montoya, por los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo en Yopal (Casanare).

Labores investigativas evidenciaron que el ingeniero Luis Arenas Bernal, funcionario del Instituto Nacional de Vías (Invías), fue víctima de hurto, mediante la modalidad de fleteo.

Información recolectada por medio de cámaras de seguridad ubicadas en el lugar de los hechos y toma de entrevistas, permitieron adelantar labores de indagación que identificaron e individualizaron a los presuntos responsables de estos hechos.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, a través de orden judicial materializaron las tres capturas en vía pública y área rural de Yopal.

Publicidad

Ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Aguazul fueron presentados los detenidos para su judicialización, donde la Fiscalía imputó cargos contra Díaz Cruz, Vásquez Castañeda y Garzón Montoya.

En calidad de coautores a título de dolo de los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.