Un llamado hizo la Fiscalía en Medellín al Inpec para que agilice el traslado de reclusos de los calabozos que tienen más del 100% de hacinamiento y ya no hay cupo para nuevos capturados. 

En un dramático panorama humanitario al interior de los calabozos del Búnker de la Fiscalía en Medellín, se convirtió una sección de celdas con capacidad para 40 personas que en el momento tiene 90 y otra con capacidad para 35 tiene 80.

El director de la Fiscalía de Medellín, Raúl González Flechas indicó que: ‘’es una situación muy compleja, como no somos centro carcelario hay dificultad para visita de familiares, toma de sol, porque tenemos celdas para personas 36 horas y tenemos personas con dos y tres meses recluidas».

Sumado al hacinamiento está la falta de camas, enseres por lo que permanecen día y noche en el suelo, sin poder recibir visitas de familiares hace más de cuatro meses.

‘’No tenemos la logística ni el personal, hemos tenido que dedicar la labor de investigadores a la custodia de detenidos en celdas, hay dos y tres en este momento; 20 personas que en lugar de hacer investigación están en custodia’’, agregó González Flechas.

Debido al desbordamiento de capturados fue necesario suspender la aprehensión de abusadores sexuales pues no hay cupo en los calabozos, la Fiscalía pide al Inpec el traslado inmediato para lograr la descongestión.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1