Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del Cesar, será imputando en una audiencia por su presunta responsabilidad en irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia también solicitó medida de aseguramiento de detención domiciliaria, en contra del gobernador.

Le puede interesar: Corte Constitucional avala la nueva Ley de Trabajo en casa

La Fiscalía le imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros en calidad de coautor.

El ente investigador afirma que: “Monsalvo Gnecco, en su primer periodo como gobernador del departamento, entre 2012 y 2015, habría participado en irregularidades en la firma del contrato de este programa”.

La evidencia

  • El contrato firmado en el primer semestre de 2015, habría violado los principios de transparencia, selección objetiva, entre otros requisitos de la contratación pública en el país.
  • No se realizaron los estudios previos.
  • Los pliegos de condiciones no estaban ajustados al objeto contractual, lo que habría conducido a la apropiación indebida de dineros públicos por más de 2.900 millones de pesos.
  • La posible falta de seguimiento y control al contrato, hecho que vulneró los derechos de los estudiantes de colegios públicos del departamento.