Publicidad
Nacional

Imputan a exdirector del Hospital Universitario del Valle por posibles irregularidades en cuatro contratos

Publicidad
Fiscalía imputó a exdirector del Hospital Universitario del Valle por posibles irregularidades en cuatro contratos

Ante el Juzgado 20 Penal con control de garantías, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cali imputó cargos al médico, Jaime Ramón Rubiano Vinueza, exdirector del Hospital Universitario del Valle (HUV), en calidad de coautor, por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y peculado por apropiación.

Los hechos por los cuales Rubiano Vinuesa es procesado ocurrieron en agosto de 2013, año en que el centro hospitalario contaba con un presupuesto de $3.221.150.040 para la compra de medicamentos e insumos hospitalarios. En ese sentido, de acuerdo con el estatuto de contratación de esta entidad, Acuerdo 007, la administración debía hacer una convocatoria pública.

Según la investigación de los servidores del CTI Seccional Cali, el exfuncionario habría celebrado y fraccionado los contratos C13-176, C13-177, C13-178 Y C13-179, por un valor total de $2.646’059.050, hacia cuatro IPS, cuyas sedes se encontraban situadas en la Costa Atlántica.

Le puede interesar: Avianca logra la confirmación de su plan de reorganización

En una primera fase del proceso, la Fiscalía capturó a los representantes legales de las empresas contratadas, adelantó las audiencias preliminares ante los jueces de garantías y, actualmente, lleva los procesos en etapa preparatoria de juicio.

En esta segunda fase, se logra la judicialización del exdirector del Hospital Universitario del Valle, quien no aceptó su responsabilidad en los delitos imputados.

Por su parte, el juez le prohibió enajenar bienes sujetos a registro, para lo cual ofició a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y a la Secretaría de Tránsito de Cali, a través del Centro de Servicios Judiciales del Palacio de Justicia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News