Publicidad
Nacional

Fiscalía incauta 11 bienes con fines de extinción de dominio a líderes de Interbolsa

Publicidad

Así la informó la Fiscalía General de la Nación, al confirmar que 11 propiedades avaluadas en aproximadamente $20.000.000.000 fueron afectadas con la decisión, esto dentro de las investigaciones adelantadas por la institución por el descalabro del Fondo Premium de Interbolsa.

Según el órgano judicial, “el rastreo financiero puso en evidencia 10 inmuebles que Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, administradores del fondo, intentaron mantener ocultos en Colombia”.

Explicó que algunas propiedades “fueron cedidas a terceros y otras hacían parte de sociedades que les permitían a estas dos personas hacer uso de ellas y disfrutarlas así no estuvieran a su nombre”.

Destaca la Fiscalía que sobresale una casa lujosa en el norte de Bogotá y apartamentos que los administradores del denominado Fondo Premium de Interbolsa, habrían ocultado a través de sociedades y terceras personas.

Cabe recordar que Ortíz y Jaramillo ya habían aceptado responsabilidades por los delitos de manipulación fraudulenta, estafa agravada y concierto para delinquir, y fueron condenados a cinco años y nueve meses de prisión.

Actualmente, continúa el proceso por captación masiva y habitual de dineros.

Dentro de los bienes se encuentran:

  • En Bogotá: una casa lujosa en el sector de El Chicó, dos apartamentos en el exclusivo conjunto residencial Torres de Llorente, y otro apartamento ubicado en la calle 92 con carrera 4.  
  • En Medellín: oficinas y parqueaderos en el sector de El Poblado.
  • En Tenjo (Cundinamarca): una finca cuya propiedad fue afectada en un 50 %.  
  • En Cumaral (Meta), una finca de 103 hectáreas cuya propiedad fue afectada en el 27 %.
  • En la Dirección General Marítima (Dimar) y las capitanías de puerto de Colombia la medida cautelar respecto de la lancha Gaia, cuyo propietario real sería Tomás Jaramillo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News