Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía incauta bienes al ELN avaluados en 5600 millones de pesos

Ad
Fiscalía incauta bienes al ELN avaluados en 5600 millones de pesos

La Fiscalía General de la Nación, ocupó con fines de extinción de dominio nueve bienes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) avaluados en 5600 millones de pesos, informó en las últimas horas el ente investigativo.

La operación la desarrollaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía y del Ejército Nacional en el municipio de Tame (Arauca), fronterizo con Venezuela.

De acuerdo a las investigaciones, los bienes estaban a nombre de José Vicente Arévalo, alias ‘’Bigotes’’, quien sería el máximo testaferro de la guerrilla en el este del país.

Los terrenos, entre los que se encuentran una finca y ocho establecimientos comerciales, fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

En Arauca, según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), el ELN tiene presencia en cinco municipios y “se mantiene como actor dominante y ha logrado expandirse a zonas fronterizas, incluso a aquellas que las Farc controlaban” antes de la firma del acuerdo de paz con el Gobierno nacional en noviembre de 2016.

Según Pares, el ELN se fortaleció durante los últimos años al pasar de 96 municipios en los que tenía presencia en 2016 a 112 el año pasado.

La Fiscalía señaló que Arévalo tiene antecedentes por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

De igual forma lo acusan de formar parte del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, acusado de cometer el atentado con carrobomba contra una Escuela de Oficiales de la Policía en Bogotá que dejó 22 cadetes muertos y más de 60 heridos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News