Este jueves, la Fiscalía General de la Nación interrogará al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, para que explique su actuación como primera autoridad local en los desmanes ocurridos durante las manifestaciones del paro nacional.

Es lógico que la Fiscalía, la Procuraduría, los órganos de inteligencia y de control del Estado adelante investigación hasta las últimas consecuencias del bloqueo, es importante que busquen qué causó ese bloqueo, que activó lo ocurrido, dónde estaba la inteligencia del Estado cuándo tenía con premeditación procesos de incendiar las ciudad y con mucho gusto acudiré a las investigaciones pertinentes“, dijo Ospina.

Te puede interesar: Violenta jornada en Suba deja quince personas heridas, entre ellas, un menor de edad

Aunque se desconoce qué tipo de preguntas le realizarán al mandatario, este defendió su mesa de diálogo, cuestionada por varios sectores políticos y que permitió acuerdos con los integrantes de ‘primera línea‘ para suspender cerca del 80% de los bloqueos en la ciudad.

Problemas de orden político con indignados necesitan respuestas de carácter político y social, represivo tienen que orientarse a quienes adelantan vandalismo o acción criminal, eso debe tener claro a la hora de ejercer un cargo público“, agregó el alcalde de Cali.

Ospina tendrá que acudir en compañía de su abogado en la sede de la fiscalía del centro de la capital del Valle del Cauca.