Publicidad
Nacional

Fiscalía investiga a Nicolás Petro por lavado de activos y rastrean sus bienes

Anunció el fiscal General que están indagando la procedencia de varios de los bienes de Nicolás Petro hijo del presidente de Gustavo Petro

Publicidad
Fiscalía investiga a Nicolás Petro por lavado de activos y rastrean sus bienes

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa anunció que investigará por lavado de activos a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

“La Fiscalía General de la Nación, sus unidades, están investigando en el caso penal y en el caso también de posibles lavados de activos”, dijo Barbosa.

Le recomendamos leer: Fiscalía inició revisión de movimientos bancarios de Nicolás Petro

Previamente, NotiCentro 1 CM& reveló varios documentos que señalan que la investigación va encaminada a establecer si hubo un enriquecimiento ilícito, por lo que la Fiscalía le requirió a la Asamblea del Atlántico que informe sobre todos los pagos que le ha hecho al diputado.

“Soportes de nómina mes a mes, correspondientes al período acreditado, incluidas las prestaciones ordinarias y extraordinarias y los pagos generados por diversos conceptos”, indica el documento.

La investigación señala que Nicolas Petro habrpía recibido dinero de Samuel Santander LópezSierra y de El turco Hilsaca, ambos con antecedentes penales, en ese sentido un juez ya avaló que la Fiscalía revise las cuentas bancarias de Petro.

“AUTORIZÓ la solicitud elevada por la fiscalía 06 Especializada – Destacadas ante el CTI, de búsqueda selectiva en bases de datos”, agrega.

Fuentes del proceso, confirmaron que la Fiscalía citará a declarar en los próximos al hijo del presidente, y alista otras citaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News