Publicidad
Nacional

Aerolíneas en la mira: Fiscalía investiga a Viva y MinTransporte anuncia demanda a Ultra

MinTransporte anunció una demanda por estafa contra la compañía Ultra Air

Publicidad
Aerolíneas en la mira: Fiscalía investiga a Viva y MinTransporte anuncia demanda a Ultra

La Fiscalía y el Ministerio de Transporte tienen en la mira a las dos aerolíneas low-cost tras los polémicos ceses de operación que en los últimos meses han perjudicado a varios viajeros.

En primera instancia, la Fiscalía General de la Naciónabrió un proceso formal por el delito de estafa en masa por los hechos que rodearon la venta de tiquetes por parte de la aerolínea Viva Air pese a que los directivos de la compañía sabían del cese de operaciones.

La Unidad Anticorrupción lidera dicho proceso contra directivos de Viva, para establecer si hubo algún tipo de irregularidad en la venta de cientos de tiquetes.

Le recomendamos leer: Exclusivo | los videos del atentado en mina de oro en Segovia: bebé de 23 meses fue asesinado

El,proceso se da luego de recopilar dos denuncias, la primera la del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien pidió indagar las acciones de los directivos y también la del exfiscal General Mario Iguarán, ahora abogado, quien aseguró que en este caso se estaría configurando una estafa en masa a los cientos de personas que compraron estos tiquetes.

Lo que dice MinTransporte

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, este lunes anunció una demanda por estafa contra la compañía Ultra Air.

Se refirió acerca de la angustiante situación que enfrenta esta aerolínea tras su suspensión y afirmó a que se verían expuestos a sanciones legales.

“En el curso de esta semana, diferente al tema de Ultra, están en temas de investigación por las diferentes entidades de control por parte de nosotros, en la formulación de la denuncia correspondiente y estamos a la espera de una posible inversión de recursos que podría salvar a la empresa en la situación de suspensión de operaciones”, aseguró el ministro.

Aseguró que hasta el 11 de abril, los vuelos de ida y vuelta están asegurados y en el PMU se está verificando la situación para ver qué se hace después de este martes para que los viajeros tengan cupos aéreos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News