Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía supera el centenar de investigaciones por violar medidas para combatir el coronavirus

Ad
Fiscalía supera el centenar de investigaciones por violar medidas para combatir el coronavirus

Desde que el Gobierno declaró el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, la Fiscalía General de la Nación asumió labores de seguimiento y verificación del cumplimiento de las medidas adoptadas para garantizar la atención de los colombianos y controlar la propagación del coronavirus.

Gracias al trabajo articulado de los equipos de fiscales y de los diferentes grupos de Policía judicial (CTI y Sijin) se han conocido 118 casos de presunto incumplimiento de las disposiciones sanitarias y otras conductas asociadas. 47 hechos están en indagación, 69 en etapa de investigación y 2 fueron archivados.

En 33 de los 69 casos en investigación, la Fiscalía ha judicializado a los presuntos responsables, a través de audiencias virtuales. Estas personas han sido imputadas y recibieron medidas de aseguramiento de detención domiciliaria.

Los 118 casos conocidos por la Fiscalía durante el estado de emergencia están relacionados con los siguientes delitos:

  • Violación de medida sanitaria
  • Propagación de epidemia
  • Pánico
  • Amenazas

36 de los procesados por las conductas ilícitas citadas, también están vinculados a otros delitos que habrían cometido durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News