Publicidad
Nacional

Fiscalía judicializa a dos personas señaladas de ocasionarles la muerte a animales silvestres

Publicidad
Fiscalía judicializa a dos personas señaladas de ocasionarles la muerte a animales silvestres
Foto:istock

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez a los presuntos responsables de causarles la muerte a dos animales silvestres, en hechos distintos ocurridos en Chocó y Antioquia.

Un primer caso sucedió el pasado 11 de mayo. Jackson Manuel Valoyes Córdoba fue capturado en situación de flagrancia luego de golpear violentamente a un conejo contra una pared, en vía pública de Quibdó (Chocó).

El señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal y seguirá vinculado al proceso como persona ausente.

Le recomendamos leer: “Bienvenido a la libertad”: Rescatan al pequeño Erik Matías, secuestrado en Cesar

De otra parte, en Envigado (Antioquia), Margarita María Roldán habría estrangulado a un azulejo palmero cuando una funcionaria de la alcaldía municipal le pedía entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural.

En ese sentido, la Fiscalía le imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal. Los cargos no fueron aceptados por la procesada.

La investigación realizada por el grupo Gelma permitió conocer que, en 2019, las autoridades ambientales le encontraron a la mujer varias especies de fauna silvestre, y perros en pésimo estado físico y en precarias condiciones de cuidado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News